sábado, 14 de junio de 2008

CHERISH: WATARU YOSHIZUMI



Ya es medianoche y como había decidido en un principio (aunque no lo he cumplido a raja tabla, todo hay que decirlo), aquí estoy, puntual para hablar de nuestro particular vicio: el manga:

Últimamente no puedo dejar de estar melancólic@ y pensar en autores que han marcado mi vida. Hoy, coincidiendo con mi breve nota (compro edición especial de Marmalade Boy ^^v) quiero hablar de uno de los mangas de una de mis autoras favoritas: Cherish de Wataru Yoshizumi.


Esta obra que se publicó hace ya un par de añitos (creo ^^) , la conocí gracias al blog de Deirdre, actualmente en hiatus indefinido (porfi!!!!!! No nos abandones!!!!! No somos nada sin ti y tus novedades!!!!!!!). Desde luego, si hay algo que nunca hubiese imaginado es que Yoshizumi, quien al principio me resultaba tan pastelosa (sarna con gusto no pica) fuese a evolucionar desde el shojo al que nos tenía acostumbrad@s con Marmalade Boy o Solamente tú (ambas publicadas por Planeta) hasta el josei (manga para mujeres adultas) de esta obra de tomo único aún inédita en nuestro país (a ver si alguien nos la trae).



Free Image Hosting at www.ImageShack.us



La evolución de la técnica argumentativa y del trazo es evidente. Sin ir más lejos los “padres” de la protagonista son dos chicos (¡me encanta!). ¿Se animará alguna vez Wataru a regalarnos un yaoi? Nunca se sabe… Aunque me conformo con sus shojos, para qué engañarnos.


Ahora me voy a dormir y a recordar este manga que tanto me gusta… Que tengáis buenas mediasnoches…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me estoy leyendo PXP de wataru en ingles y me esta gustando mucho.