jueves, 12 de junio de 2008

Medianoche Cero

Hola a todos los otakus de la red:

¡Bienvenidos a mi blog personal y con él a su primera entrada!

Algunos de vosotros os preguntaréis, ¿y por qué se titula Medianoche 0 cuando tiene que ver con el manga? Pues muy sencillo. Algunos de vosotros recordará una de las series de manga y anime que más fuerte pegó en nuestro país, ni más ni menos que Sailor Moon. Pues bien, en uno de los primeros capítulos del anime, el villano Daniel utiliza los estudios de Radio FM Nº10 y más en particular el programa de radio Medianoche 0 para cautivar a las jovencitas radioyentes que enviaban cartas con sus poemas.

Esta serie fue una de las que abrieron las puertas al shojo en nuestro país (aunque la traducción de Glénat quedó algo “mutilada” y los nombres bastante transmutados). Con el título de mi blog, quisiera hacer un homenaje a esta serie que llevo en mi recuerdo, conservando para quienes no la conozcan muy bien, el misterio que FM Nº10 pretendía acercar a las radioyentes del programa con su nombre “Medianoche 0”.

Cada vez que me sea posible, en torno a la medianoche, vendré para informar a los que os suscribáis a él a cerca de las novedades de manga y anime que me vayan llegando.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Hola, Medianoche 0!

Bienvenid@ al ciberespacio de bloggeros :)

Me encanta el nombre que le has puesto a tu blog, muy interesante y muy misterioso. ¡Casi tanto como Sailor Moon a la luz de la Luna!

Por cierto, has olvidado en tu presentación decirnos si eres chica o chico...